Agencia de traducción en Santiago y Noia

Horarios adaptados a ti

De lunes a viernes de 9:00 a 22:00h

Sábados por la mañana (consulta en tu centro)

Categorías

¡Descubre lo que te ofrece el Examen Aptis!

20/11/2018· Academia de Idiomas

Hoy por hoy es esencial contar con un examen de validación de las diferentes competencias idiomáticas de una lengua extranjera. Bien sea para completar los estudios, por trabajo o por simple preparación personal, es fundamental disponer de una titulación con la cual se demuestren el dominio de dicho idioma.

Actualmente hay disponibles diversos exámenes oficiales con los cuales homologarlo, entre los cuales se encuentra el Examen Aptis, un método de evaluación multinivel de la lengua inglesa que ofrece una gran flexibilidad a la hora de su preparación, cubriendo diversas áreas de importancia en el estudio. En Eurolingua Traducións incorporamos desde este curso a nuestros servicios la posibilidad de matricularse en este examen y su consiguiente preparación. Descubre lo que te ofrece esta titulación y en qué consisten sus diferentes fases.

 

¿Qué competencias evalua el Aptis?

El Aptis es un examen organizado por el Bristish Council con el cual se examinan las diferentes competencias que conforman el estudio y conocimiento de la lengua inglesa. Estas son las destrezas de reading, writing, listening y speaking, necesarias para un dominio fluido y completo del inglés en cualquier campo. Junto con estas, el examen se completa con una prueba de vocabulario y gramática, imprescindibles cuando se trata de demostrar la fluidez lingüística.

  • Prueba de gramática y vocabulario: con una duración de 25 minutos, se trata de evaluar la riqueza léxica y gramatical del alumno, al igual que su desenvoltura a la hora de manejarse con el idioma.
  • Expresión oral: cuenta con una duración de 12 minutos. Por medio de una entrevista, se pone a prueba la destreza y facilidad de habla del alumno en la lengua inglesa.
  • Expresión escrita: contando con 50 minutos para su realización, el alumno debe demostrar mediante la redacción de un texto la competencia y facilidad escrita que tiene en el inglés.
  • Comprensión auditiva: 50 minutos destinados a la escucha de diferentes pistas de audio de las cuales el alumno debe mostrar su comprensión por medio de la extracción de información con la cual contestar a una batería de preguntas.
  • Comprensión lectora: Con media hora para completarla satisfactoriamente, se le presenta al estudiante un texto del cual extraer información para responder a una selección de preguntas relacionadas.

 

La prueba oral, ¿sigue suponiendo un reto?

Una constante en inseguridades a la hora de enfrentarse a un examen de titulación es la prueba de expresión oral. Desde Eurolingua Traducións ofrecemos una preparación adaptada a los progresos y necesidades del alumno para que pueda enfrentarse a esta prueba del Aptis sin ningún tipo de inseguridad.

La estructura de esta parte del examen es la siguiente:

  • Preguntas sencillas sobre cuestiones relacionadas con el propio alumno.
  • Descripción de imágenes.
  • Comparación de imágenes y respuesta a un par de cuestiones relacionadas con las mismas.
  • Hablar durante dos minutos sobre un tema a elección.

 

Reconocimiento del certificado

Actualmente cada vez es mayor el reconocimiento de este título por diferentes instituciones en las diferentes comunidades autónomas, siendo una manera totalmente válida de adquirir un certificado de inglés con el cual completar los estudios y obtener facilidades a la hora de realizar especificaciones académicas o poder acceder a diferentes ofertas laborales.

 

¿Quieres matricularte para el Examen Aptis? En Eurolingua Traducións te ofrecemos esta opción junto con otros títulos igualmente válidos y certificados para conseguir el nivel de inglés que necesites. ¡Confía en nuestros profesores especialistas!