Agencia de traducción en Santiago y Noia

Horarios adaptados a ti

De lunes a viernes de 9:00 a 22:00h

Sábados por la mañana (consulta en tu centro)

Categorías

¡La facilidad del aprendizaje de idiomas con métodos de comunicación oral!

06/09/2018· Academia de Idiomas

Es bien sabido que la expresión oral es un aspecto muy importante en el aprendizaje de un nuevo idioma y, desgraciadamente, un factor también descuidado en múltiples ocasiones. El estudio ocasionalmente se centra en la parte escrita y más concerniente a la gramática del idioma, retrasando la asimilación de otros factores como la comprensión idiomática y la asimilación de la pronunciación.

Desde Eurolingua Traducións queremos destacar la importancia y ventajas que, por la contra, ofrecen los métodos de enseñanza basados en la comunicación oral. Conoce un poco más de cerca las ventajas que estos pueden traer desde los primeros niveles de iniciación en la nueva lengua.

 

Estimulación auditiva

Una de las principales ventajas de este sistema es la evidente facilidad auditiva que consigue el alumno. El estar en contacto con el idioma de una forma más activa hace que el oído se acostumbre a los nuevos fonemas, la pronunciación y el acento, acortando mucho el camino para la perfección del habla.

Escuchar hablar a un interlocutor trae beneficios evidentes que van más allá de acostumbrar nuestro propio oído, ganando más atención y reteniendo los conocimientos de manera más permanente que con el simple estudio teórico.

Además, existen métodos que incluyen el habla que van más allá de la habitual conversación. Se hace especial hincapié en el componente musical, siempre muy recurrido. El simple ocio en los más pequeños de mostrarles una melodía fomenta el aprendizaje, aprendiendo vocabulario y expresiones con una letra lúdica y acorde a su nivel.

Se recurre mucho a este sistema para la adquisición de un vocabulario más básico, aunque está demostrado que la base musical siempre muestra unos resultados sorprendentes en la memorística; los conceptos se graban antes en la memoria cuando se cuenta con una melodía.

 

Un sistema más participativo

El alumno deja de estar aislado a la simple tarea de estudio y elaboración de tareas escritas. Sumarle componentes orales a las prácticas de aprendizaje en el aula trae consigo una participación constante entre todos los estudiantes, una forma más lúdica e interactiva de asentar los conocimientos, por lo que la acogida siempre será más positiva.

El conseguir esta comunicación en los primeros niveles de enseñanza del idioma, traerá beneficios evidentes como la pérdida de reparo o inseguridad a la hora de hablar la segunda lengua. El estudiante no tendrá miedo a expresarse y encontrará en el aula el respaldo y el interés suficiente como para superarse constantemente, de mano de compañeros que presentan las mismas inquietudes y ánimo a la hora de manejar ese idioma.

 

Los componentes online

Pero, sin duda, unos de los elementos con mayor atractivo para los alumnos y más útiles para hacer llegar los contenidos, es a través de formas online. A través de clases de comprensión y expresión oral, estos elementos también puede ser aplicables. A día de hoy existen incluso plataformas de vídeos con los cuales compartir experiencia con otros estudiantes, páginas que suben contenido prácticamente de forma diaria y que por ello hacen posible una mayor especialización y un aprendizaje constante y fluido. Son actividades dinámicas, de repetición, de asimilación, vídeos de guía… Un sinfín de componentes pensados para las diversas edades y gustos de los estudiantes y con las cuales se pueden reforzar muchos de los ámbitos de enseñanza, tanto a nivel de comprensión como expresión.

 

Sin embargo, lo más importante a la hora de proceder con un método o una forma de estudio del idioma es la adaptabilidad al alumno. Hay técnicas que funcionan mejor con un estudiante que con otro, pese a compartir rasgos como edad e intereses. Por ello es importante personalizar los contenidos y en Eurolingua Traducións nuestros docentes se convertirán en una figura activa a lo largo del proceso, comprobando en todo momento que el enfoque de la clase sea fructífero para todos los estudiantes. ¡Aprender puede ser de lo más divertido!