Agencia de traducción en Santiago y Noia

Horarios adaptados a ti

De lunes a viernes de 9:00 a 22:00h

Sábados por la mañana (consulta en tu centro)

Categorías

¡Nuevas tecnologías en Eurolingua Traducións para un aprendizaje más dinámico y entretenido!

18/04/2018· Actualidad

Es innegable el peso que tienen hoy por hoy los últimos avances en tecnología. En un mundo donde prácticamente todo está informatizado y conectado por medio de ordenadores, Smartphones, tablets o consolas, pensar en métodos de enseñanza basados solo en la figura del profesor y en la información que contienen los libros de texto es impensable.

De este modo, el papel que han ganado las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en los últimos tiempos en todos los planos de la educación es innegable. Un aprendizaje interactivo, con entretenimiento y que facilite los conocimientos de formas más dinámicas que el mero estudio de lectura, agilizará el avance de los alumnos, como bien se puede apreciar también en el campo del aprendizaje de idiomas.

Desde Eurolingua Traducións destacamos la importancia de este tipo de actividades, motivo por el cual las implantamos en nuestro centro con la incorporación reciente de nuevos materiales como displays y monitores interactivos. Conoce un poco más los beneficios que aportan este tipo de actividades y dispositivos en el desarrollo y aprendizaje de idiomas desde nuestro centro.

 

Más allá de los videojuegos educativos

Actualmente los recursos tecnológicos de los que se disponen para amenizar el tiempo en el aula y hacerlo más provechoso son infinitos. La instauración de estos sistemas ya no se limita a una pantalla, sino que los recursos audiovisuales, musicales y de juegos interactivos se escapan de la idea prefijada que se ha instalado en la mayoría de las mentes.

Los centros de enseñanza deben estar comprometidos con una educación accesible y dinámica. Desde Eurolingua Traducións, con la incorporación de lo último en tecnología y actividades entretenidas y didácticas queremos brindarle a nuestros alumnos una experiencia única para que fijen nuevos conocimientos de una forma amena.

 

Interactividad y autoevaluación

Siempre se resalta sobre todo el componente interactivo de este tipo de ejercicios, pero no es solo esta una ventaja destacable. Se trata, sobre todo, de la capacidad de autoevaluarse la que hace de estas actividades una elección muy provechosa para el alumno.

Gracias a este tipo de ejercicios y materiales novedosos, la recepción de la información es mucho más inmediata y a los estudiantes les llega con mayor rapidez las correcciones a sus errores, gestionándolas y asimilándolas por ellos mismos. Son los primeros en probar su nivel y evaluar el proceso de aprendizaje interactuando directamente con el dispositivo, corrigiéndose y poniendo en práctica los datos que se le facilitan.

 

Asentamiento del método de estudio

La incorporación de estas actividades a la dinámica habitual de las clases no solo proporciona una visión positiva y entretenida de la enseñanza, sino que ayuda a que el alumno se forme su propio método y costumbre de estudio.

De esta manera, el dedicar un tiempo al repaso de los conocimientos vistos en el aula no se toma como una obligación, sino como una forma de pasar el rato con la que el estudiante se entretiene y pone a prueba sus conocimientos. Un método excelente para avanzar sin perder de vista la diversión.

¡Estudiar nunca ha sido más divertido! Únete a las nuevas corrientes gracias a Eurolingua Traducións. Ven a nuestro centro y disfruta de las experiencias que te ofrecen estos avances en relación a la enseñanza de los nuevos idiomas. ¡Te esperamos!