Agencia de traducción en Santiago y Noia

Horarios adaptados a ti

De lunes a viernes de 9:00 a 22:00h

Sábados por la mañana (consulta en tu centro)

Categorías

¿Qué te aportan los exámenes oficiales DELF y DALF?

05/06/2018· Academia de Idiomas

Los exámenes DELF (Diplôme d’études en langue française) y DALF (Diplôme approfondi de langue française) son las certificaciones oficiales que se obtienen en el idioma francés, otorgados por el Ministerio francés de educación a todos aquellos estudiantes no nacionalizados en Francia y que desean obtener un nivel concreto en este idioma.

La principal ventaja de poseer un certificado de estos exámenes oficiales es la seguridad de su reconocimiento a nivel internacional, es decir, la certeza de que ese nivel idiomático te será válido y aceptado en cualquier otro país.

Desde Eurolingua Traducións te hablamos un poco más sobre estas pruebas de nivel, en qué consisten y lo que te puede aportar tener una certificación oficial en el idioma francés.

Prepárate para ellas gracias a nuestros completos cursos, disponibles para los diferentes niveles. ¡No esperes más!

 

En qué consisten el DELF y el DALF

En primer lugar, existe una diferencia clara entre estas dos certificaciones. El DELF abarca a una nivelación inferior, del A1 al B2, mientras que el DALF se corresponde a los niveles más altos en el domonio del idioma francés, es decir, en C1 y C2.

Cada uno de estos exámenes, como es de esperar, evalúa todas las competencias en las que se basa un idioma, como son la comprensión y producción oral y escrita, dividiéndose en cuatro bloques del mismo valor en puntaje.

 

Qué aporta este tipo de titulación

La validez internacional de estos certificados es sumamente destacable, sobre todo cuando se trata de conseguir un título homologable y reconocido en todo el mercado laboral o académico. Este tipo de certificaciones están reconocidas a nivel global y son las demandadas por multitud de empresas y centros cuando se trata de completar el currículum laboral o académico.

Además de este factor fundamental, otros aspectos como la petición de una beca Erasmus se verán condicionados por la disponibilidad o no de uno de estos títulos. En este caso, se requiere un nivel B1, perteneciente al DELF para poder solicitar este tipo de beca.

Junto con lo anteriormente mencionado, otra de las ventajas de este tipo de titulación, aparte de ser estos los únicos validados por el Ministerio francés de educación, es su validez permanente, pudiendo conservar el título obtenido a lo largo de los años y sin necesidad de ningún tipo de renovación.

Pero no solo se trata de un nivel académico o la obtención de un empleo. La mejor forma de conocer a un país es a través de su lengua. El profundizar a nivel lingüístico hace que tengamos una visión más cercana de esa cultura. ¿Qué mejor manera de conocer Francia que prepararte a nivel idiomático para poder desenvolverte por ti mismo cuando pises tierras francesas?

 

En Eurolingua Traducións te ayudamos a enfrentar estos exámenes gracias a nuestros completos cursos de preparación, disponibles durante todo el año para todos los niveles. Sácale el máximo partido al verano y visita nuestros centros para enriquecerte con todo lo que te puede aportar el idioma francés.