Agencia de traducción en Santiago y Noia

Horarios adaptados a ti

De lunes a viernes de 9:00 a 22:00h

Sábados por la mañana (consulta en tu centro)

Categorías

¡Un nuevo curso con un nuevo idioma!

11/10/2018· Academia de Idiomas

Desde Eurolingua Traducións siempre destacamos la importancia que tiene el aprendizaje de idiomas no solo por lo enriquecedor que puede ser el dominio de otra lengua, sino por las ventajas que esto también puede traer a lo largo de sus años de estudio.

¿Quieres saber qué más te puede traer dominar un segundo o tercer idioma? El cuerpo docente de Eurolingua Traducións te facilitamos datos de interés y algunas de las grandes ventajas que trae consigo el aprendizaje de lenguas extranjeras. Somos profesionales dedicados a numerosas áreas idiomáticas, ¡confía en nosotros para conseguir una gran experiencia en este nuevo curso!

 

¿Por qué es importante el aprendizaje de idiomas?

Uno de los principales beneficios del aprendizaje de idiomas es la mejora de las capacidades cognitivas. Esto quiere decir que con el estudio de una lengua nueva, se estimula el cerebro, agilizando la mente y el aprendizaje en general. Tanto en jóvenes como en gente adulta que decide sumergirse en esta experiencia, resulta una actividad sumamente beneficiosa.

Además, junto con el desarrollo mental y académico, estudiar un nuevo idioma trae consigo el impulse de la creatividad. Esto se debe a que eres capaz de manejar más palabras y frases, mejorando tanto a nivel verbal como de expresividad.

Y, por supuesto, ¡a nivel académico es una gran inversión! Poseer idiomas actualmente te garantiza mayor facilidad para poder completar los estudios en el extranjero, así como para poder desenvolverte en el trabajo y disfrutar mucho más de cualquier viaje de ocio. Aprender idiomas es, en definitiva, ver la vida de una forma nueva y totalmente diferente.

 

El inglés no es la única opción

Si bien es fundamental un dominio fluido del inglés teniendo en cuenta su influencia actual, este idioma no debe limitar el concepto de aprendizaje de una lengua extranjera. Tener conocimientos de otra lengua, fluidez y ciertas nociones, siempre es de gran utilidad, puesto que cuantos más idiomas se domine mayor será la facilidad con la que el alumno se adaptará a las bases de la nueva lengua.

Está demostrado que un estudiante posee mayor facilidad para aprender un nuevo lengua a partir de la adquisición del tercero, por ello también se enfatiza la facilidad en el aprendizaje idiomático que poseen las personas bilingües. Esta faceta se traspasa a cualquier otra competencia; el asentar unas bases de aprendizaje idiomáticas tan fluidas también hace que el alumno posee mayor rapidez en comprensión y asimilación de conceptos, lo cual repercute muy positivamente en su experiencia académica.

Además, como ya hemos destacado en otras entradas de interés, el conocer un idioma es aproximarse a sus costumbres, cultura e historia. Aprender una lengua extranjera le facilita al alumno la comprensión sobre las costumbres de otros países, al mismo tiempo que agiliza la asimilación de esos datos culturales e históricos, ayudando en asignaturas afines y, sobre todo, estimulando su curiosidad y crecimiento intelectual.

 

Y tú, ¿estás preparado para el nuevo curso? ¿Ya sabes qué idioma es el indicado para ti? ¿En cuál te gustaría profundizar un poco más? Confía en Eurolingua Traducións para hacer de este año una experiencia única. ¡Te esperamos!