Agencia de traducción en Santiago y Noia

Horarios adaptados a ti

De lunes a viernes de 9:00 a 22:00h

Sábados por la mañana (consulta en tu centro)

Categorías

El idioma francés: siempre una buena opción

08/03/2018· Academia de Idiomas

Con una sociedad cada vez más cosmopolita, es obvio pensar que el aprendizaje de idiomas es un tema muy recurrente. No solo se solicita como algo crucial en determinados oficios, sino que cada vez lo necesitas más para moverte de forma libre más allá de las fronteras de tu país. Sin embargo, hay un interrogante constante en torno a esta práctica del multilingüismo: ¿qué idioma debo aprender?

Para aquellos indecisos en qué lengua escoger para comenzar el estudio, desde Eurolingua os recomendamos un excelente clásico que no debe pasar de moda: el francés. En esta noticia os hablaremos de algunas de las ventajas que tiene el estudio de esta lengua vecina para que te lo tomes con más ánimo e interés.

¿Estás preparado para sumergirte en los entresijos de la lengua universal del amor?

C’est du gâteau!

Uno de los principales motivos por el cual la gente suele amedrentarse frente al estudio del francés es la errónea idea de que se trata de una lengua sumamente difícil. La acentuación, el vocabulario, muchas veces se plantea como algo imposible de retener en la memoria, ¿pero es así realmente?

Cuando se habla de un idioma perteneciente a las lenguas romance, las similitudes con el español y con otras lenguas de la misma rama son mayores que las supuestas diferencias. El conocer una lengua perteneciente a la misma familia que la nuestra es de gran importancia y presenta más facilidades que otros idiomas como, por ejemplo, los de raíces germánicas, tales como el inglés y el alemán.

Segunda lengua en las relaciones internacionales

Es bien sabido que el inglés es un idioma internacional, utilizado constantemente para relacionarse e incluso a nivel laboral como forma de expansión de los negocios. Sin embargo, no debemos olvidar que la segunda gran potencia a nivel lingüístico sigue siendo el francés, primer idioma utilizado para la mediación entre países y uno de los más hablados en todo el mundo.

En la actualidad todavía es utilizado como recurso esencial y optativo al inglés en este tipo de planos, por lo que su extensión es amplia y muy rica. ¿No sería útil poseer esa alternativa para asegurar la plena comunicación?

La lengua de las artes

A nivel gastronómico, de moda, danza, teatro… sería absurdo negar la gran huella que presenta el francés. Es una cultura en gran auge en muchos sectores, líder en aspectos artísticos y culinarios. Conocer un idioma es acercarse a una nueva cultura y, sin duda, la francesa tiene múltiples oportunidades que ofrecer a los sentidos. C'est magnifique!

¿Necesitas más motivos para animarte con este maravilloso idioma? En Eurolingua tenemos mucho más que contarte. Visítanos en nuestras instalaciones de Santiago de Compostela o Noia y anímate a empaparte de nuevas sensaciones lingüísticas y culturales.