Agencia de traducción en Santiago y Noia

Horarios adaptados a ti

De lunes a viernes de 9:00 a 22:00h

Sábados por la mañana (consulta en tu centro)

Temas

Exámenes IELTS: una gran forma de validar tu nivel de inglés

22/03/2019 · Academia de Idiomas

Cuando hablamos de exámenes oficiales, muchas veces tenemos la errónea percepción de que todos presentan las mismas características y se basan en los mismos parámetros a la hora de su evaluación y enfoque.

Aunque todos ellos tienen como principal propósito valorar el nivel idiomático del estudiante, la forma de hacerlo varía y por ello es siempre muy importante informarse para saber cuál es el que mejor se adecua a nuestras necesidades.

Entre las opciones reconocidas y de gran relevancia en la actualidad, desde Eurolingua Language School hoy destacamos los exámenes IELTS, ahondando en sus características gracias a ser un centro de preparación homologado para diferentes exámenes oficiales.

 

Principalmente, ¿qué es el examen IELTS?


En el caso del IELTS (International English Language Testing System), nos encontramos frente al examen de inglés más popular a nivel internacional. Su principal éxito se debe a que son muchos los que recurren a esta nivelación para obtener un certificado que les facilite el acceso a estudios universitarios en el extranjero.

Pero no es lo único que ofrece. El IELTS dispone de diferentes tipos de examen para adecuarse también a las exigencias laborales o para conseguir incluso permisos de residencia en el extranjero, pudiendo así conseguir certificados específicos y que garantizan una total validez.

 

¿Cuáles son los tipos de exámenes?


Ahodando un poco más en las opciones que nos muestra el IELTS, nos encontramos con dos versiones, ambas muy conocidas: el IELTS Academic y el General Training.

  • Academic: este examen va destinado a aquellos que quieren continuar con sus estudios en cualquier país de habla inglesa.
  • General Training: esta clase de examen, engloba a aquellos que necesitan la demostración de un manejo general del idioma para desenvolverse de manera óptima en un determinado puesto de trabajo o a la hora de pedir un permiso de residencia en el extranjero.

Ambas opciones de examen cuentan con las mismas partes: listening, reading, writing y speaking. Los bloques de listening y speaking son iguales para ambas modalidades de prueba, diferenciándose en las otras dos, más especializadas en relación al rango que se haya seleccionado.

 

Para más información sobre estas pruebas u orientación en su preparación, no dudes en ponerte en contacto. En Eurolingua Language School encontrarás un equipo de profesores nativos preparados para ayudarte frente a cualquier prueba que quieras afrontar. ¡Consigue tu nivel de inglés con nosotros!

¡Compártelo!