Agencia de traducción en Santiago y Noia

Horarios adaptados a ti

De lunes a viernes de 9:00 a 22:00h

Sábados por la mañana (consulta en tu centro)

Categorías

Los exámenes del Goethe Institut y el aprendizaje del alemán

13/12/2018· Academia de Idiomas

Como es habitual con otras lenguas tan demandadas y con un porcentaje de hablantes tan elevado, el alemán cuenta con diferentes métodos de validación de nivel en relación a su estudio y demostración de capacidades y manejo.

Desde Eurolingua Traducións ya hemos indicado lo importante que resulta muchas veces la acreditación de nivel en un idioma. En el caso del alemán, las pruebas más reconocidas se encuentran bajo el nombre del Goethe Institut. Ya sea por estudios, trabajo o como simple forma de demostrarte hasta qué punto dispones de habilidades en esa lengua extranjera, en nuestras instalaciones y de mano de grandes docentes encontrarás cursos de preparación para los diferentes niveles. ¡Conoce un poco más estos exámenes y comienza tu preparación!

 

¿En qué consiste el Goethe Institut?

Al igual que otros exámenes de validación, el Goethe Institut se estructura el diferentes módulos, destinados a evaluar cada una de las competencias necesarias para el dominio del idioma:

  • Lectura: la competencia se evalúa por medio de un análisis de textos de diversa índole: periódicos, foros, revistas… Cuenta con una duración de 65 minutos.
  • Escucha: se evalúa por medio de la comprensión de diferentes audios, extraídos de numerosos contextos. Se le da al alumno unos 40 minutos para completar esta etapa.
  • Escritura: el alumno debe elaborar un comentario sobre un texto de actualidad, demostrando la comprensión y la facilidad de expresión escrita, con una gramática correcta y acorde a su nivel. Se le conceden 75 minutos para completar este apartado.
  • Habla: se conforma por una presentación y conversación fluida con una pareja sobre un tema facilitado. Además, se lleva a cabo un pequeño debate para intercambio de posturas y demostrar la capacidad de refutar y hacer comprender la opinión personal. Se estima una duración de 15 minutos.

Los exámenes se llevan a cabo en centros ya estipulados, contando con una versión en papel y otra en digital. La evaluación de los mismos se lleva a cabo mediante estándares fijados.

 

La edad y los niveles del Goethe Institut

Evidentemente, cada uno es libre de elegir el nivel que más se amolde a sus necesidades y capacidades individuales. No obstante, es cierto que se recomiendan unos baremos, diferenciando sobre todo a los mayores de los menores de edad. Teniendo esto en cuenta, tienes que pensar en la facilidad y dominio que presentas en la lengua y cuáles son las necesidades que quieres cubrir al examinarte.

Del mismo modo, es muy recomendable llevar a cabo una preparación previa al examen de nivel, para poder seguir de manera pautada los requerimientos que te exigirá ese tipo de validación del idioma. Desde Eurolingua Traducións llevamos a cabo cursos especiales para la preparación de estos exámenes, adecuándonos al modelo de esta prueba y adaptando los contenidos a los diferentes niveles y exigencias de los mismos.

 

Y tú, ¿quieres conseguir tu título en alemán? ¡Ven a Eurolingua Traducións y ponte en manos de nuestros grandes profesionales!