Agencia de traducción en Santiago y Noia

Horarios adaptados a ti

De lunes a viernes de 9:00 a 22:00h

Sábados por la mañana (consulta en tu centro)

Categorías

Los niveles B1 y B2 y su importancia en los estudios superiores

06/11/2018· Academia de Idiomas

En otras ocasiones ya hemos hablado de la importancia que tiene el estudio de una o varias lenguas extranjeras para la formación del alumno, tanto para su formación desde los primeros años de enseñanza como en planos más profesionales en la etapa adulta o estudios superiores.

En este último aspecto, cabe incidir de forma especial en lo importante que es contar con al menos una titulación B1 o B2 perteneciente a los exámenes y organismos reconocidos y validados para garantizar este dominio idiomático.

Desde Eurolingua Traducións te recordamos los aspectos que te facilitan este tipo de titulaciones y te ofrecemos los servicios de nuestros excelentes profesores para preparar cualquier prueba de nivel. ¡No esperes más!

 

Internacionalizacion del titulo

Cuando se trata de un Erasmus o simplemente el completar los estudios en el extranjero, en la gran mayoría de los casos (por no decir en su totalidad), es necesaria la acreditación de un nivel mínimo de esa lengua extranjera que garantice que puedes incorporarte sin problemas a la rutina académica.

En este aspecto, hay que tener en cuenta que no todas las acreditaciones cuentan con la misma validez y aprobación internacional. Se han estipulado unos exámenes de acreditación oficial (como bien pueden ser los exámenes de Cambridge en el caso de inglés), aquellos que sí cuentan con un apoyo y reconocimiento en todos los países y que, por lo consiguiente, te permitirán la admisión sin problemas en los niveles universitarios y post grado que desees.

En Eurolingua Traducións, como centro preparador oficial, llevamos a cabo la preparación y matriculación para estos exámenes oficiales, pudiendo asesorarte y brindarte todos los medios para que la asimilación del nivel sea un completo éxito y además una experiencia sumamente gratificante.

 

Reconocimiento del nivel

Ligado a lo anterior, se encuentra el reconocimiento del nivel obtenido. Muchas veces nos encontramos frente a la tesitura de tener un control más que suficiente en esa lengua pero la falta de validez del mismo.

Los cursos académicos o la asistencia a clases específicas no tienen valía para todos los aspectos, teniendo ahora como referencia la validez en la titulación. Cuando nos referimos a aspectos universitarios y en general de estudios superiores, estos admiten tan solo determinados títulos para la validación del nivel.

 

La satisfacción del aprendizaje

Pero, sobre todo, un aspecto muy gratificante es lo que se vive en este proceso de asimilación del idioma. Poseer un B1 o B2 en los cursos superiores no solo facilita la posterior incorporación al mercado laboral internacional, sino que consigue una experiencia de formación mucho más gratificante.

Un nivel así y la preparación que este conlleva, facilita una mayor desenvoltura con el mismo, por lo cual posteriormente hará posible una mayor especialización dentro del idioma. Una base estable como la que facilitan estos niveles no solo es necesaria para la validación, sino que, como puedes ver, son muy fructíferos en el propio desarrollo personal del estudiante.

 

¿Estás preparado para conseguir todas tus metas? ¡Confía en los excelentes docentes de Eurolingua! En nuestras academias dispondrás de toda la preparación que necesites para los diferentes niveles de preparación. ¡Ven a visitarnos!