Agencia de traducción en Santiago y Noia

Horarios adaptados a ti

De lunes a viernes de 9:00 a 22:00h

Sábados por la mañana (consulta en tu centro)

Categorías

Los nuevos idiomas y los más pequeños: ¿es más fácil el aprendizaje?

05/04/2018· Academia de Idiomas

El aprender un nuevo idioma no siempre es una tarea sencilla. La experiencia indica que, dependiendo de la edad, la asimilación de los nuevos conocimientos puede verse condicionada, más por los límites e impedimentos que nosotros mismos nos forjamos que por una verdadera dificultad.

Acercar a los más pequeños al aprendizaje de los idiomas es una opción muy aconsejada para evitar estos futuros problemas, además de impedir una imagen negativa sobre esta práctica.

Desde Eurolingua Traducións te acercamos algunas de las ventajas más destacadas del aprendizaje de idiomas desde las primeras edades.

 

No existe la vergüenza

El aprendizaje no se ve dificultado por las reservas del alumno. Cuando tratamos con edades más avanzadas, el miedo a errar o a quedar en evidencia está en algunos casos tan arraigado que puede poner en riesgo el avance del estudiante.

Un niño no tiene ningún tipo de reparo a la hora de experimentar con nuevos sonidos y palabras. Todo resulta una nueva experiencia, emocionante e interesante, mucho más cuando la puede compartir con otros de su misma edad, llegando a ser incluso parte de un juego.

Desde Eurolingua Traducións le facilitaremos todas las herramientas y le alentaremos para que cada clase sea una nueva y emocionante experiencia idiomática.

 

Mejor capacidad de retención

El partir de una base tan temprana hace que el niño se familiarice con el nuevo idioma con mucha prontitud, asimilándolo casi al nivel de su propia lengua materna. Los conceptos más básicos son arraigados y sirven como una base sólida para la continuación de los estudios, haciendo mucho más sencillo que llegue a convertirse en un niño bilingüe.

La clave está en la asimilación del nuevo código lingüístico al tiempo que todavía se está familiarizando con el suyo. De este modo, los más pequeños verán este segundo idioma con la misma cercanía y familiaridad.

 

El aprendizaje del idioma desde una perspectiva más amena y entretenida

En muchas ocasiones, la perspectiva del aprendizaje de un nuevo idioma se ve condicionada por un pensamiento extremadamente arraigado y negativo: el sopor del estudio. Un nuevo idioma se suele equiparar a más esfuerzo y tedio a la hora de memorizar nueva información, algo que perjudica en gran medida los resultados que se puedan obtener.

Sumergiendo a los niños desde las edades más tempranas en esta experiencia, consigue eliminar cualquier posibilidad de prejuicios futuros y hace posible que el infante disfrute de forma abierta de la práctica del nuevo idioma. Además, gracias a las actividades lúdicas con las que se puede compaginar el aprendizaje en centros especializados como Eurolingua Traducións, los niños siempre contarán con un entretenimiento que les recordará en el futuro lo divertido y ameno que es asimilar nuevos idiomas y culturas.

 

¿Quieres que tu pequeño comience esta nueva experiencia? Desde Eurolingua Traducións haremos de cada clase un viaje entretenido y didáctico.