Agencia de traducción en Santiago y Noia

Horarios adaptados a ti

De lunes a viernes de 9:00 a 22:00h

Sábados por la mañana (consulta en tu centro)

Categorías

Stephen Hawking, el gran genio de la cultura británica

21/03/2018· Actualidad

A una avanzada edad de 76 años y ganándole la batalla al tiempo y al ELA, el pasado 14 de marzo ha fallecido una de las mentes más brillantes y que ha hecho algunos de los aportes más importantes al mundo de la ciencia contemporánea: el físico teórico Stephen Hawking.

La forma en la que las investigaciones y trabajos de esta afamada figura internacional han repercutido al campo de las ciencias es inimaginable e incluso tras su fallecimiento ha dejado relevantes estudios que pueden cambiar muchos planteamientos que se tenían sobre el universo, como es su teoría para detectar universos paralelos.

El peso de su pensamiento y de su legado es innegable y, desde Eurolingua, queremos rendirle nuestro personal homenaje y destacar el peso que ha tenido y tiene la cultura británica en el plano de la ciencia, habiendo sido cuna de este gran pensador y teórico y foco y altavoz de sus ideas para el resto del mundo.

 

Sus raíces británicas y el peso de sus excepcionales teorías en lengua inglesa

Por todos es sabido la repercusión que han tenido todas las investigaciones del señalado físico, desde sus comienzos con los trabajos sobre los agujeros negros y el origen del tiempo y el espacio, hasta los últimos aportes sobre los multiversos. Todo su pensamiento se encuentra recogido en libros magistrales que han traspasado las fronteras de su país para enriquecer a personas de todo el mundo, demostrando que el inglés no es solo la lengua de comunicación internacional por excelencia, sino una de gran relevancia a nivel de estudios científicos, en gran medida gracias a la figura de Stephen Hawking.

Que la cultura británica cuente entre sus letras con el legado de este gran físico es un hecho del que enorgullecerse. Vale la pena acercarnos a su literatura y conocimientos para poder nutrirnos de estas maravillosas palabras en habla inglesa.

 

Un icono representativo de Cambridge

El amor que siempre ha profesado Stephen Hawking hacia la ciudad e institución de Cambridge ha sido casi tan conocido como sus más destacadas investigaciones. El propio funeral del científico tendrá lugar el próximo 31 de marzo en esta misma ciudad universitaria y han sido sus hijos los que han revelado que incluso quería ser enterrado en ese lugar.

Cambridge es una prestigiosa institución por la que han pasado mentes y personalidades ilustres, entre ellas el mentado físico teórico. Su importancia en múltiples áreas del saber es reconocida, tanto en el terreno de las ciencias como lingüístico. Sus exámenes y títulos a nivel de conocimiento de la lengua inglesa son tomados como referencia en todo el mundo y válidos para prácticamente la totalidad de títulos universitarios, motivo por el cual en Eurolingua lo tenemos presente y preparamos a todos los interesados para la obtención de las diversas nivelaciones.

 

Para cualquier necesidad en el idioma inglés o en la obtención de una titulación de Cambrige para tener la seguridad del reconocimiento de tu nivel de inglés en cualquier ámbito, puedes confiar en nosotros. Desde Eurolingua te acercaremos a esta rica cultura para que el conocimiento, al igual que el universo, no tenga ningún límite.