Temas

¿Cómo se realiza el trabajo de traducción de un texto?

12/09/2019 · Traducciones

Cuando pensamos en la traducción de textos, muchas veces no llegamos a abarcar todo lo que comprende esta ocupación y los diferentes aspectos que se tienen en cuenta a la hora de elaborar un trabajo correcto. Dependiendo del destino del texto, público receptor, entre otros, el mensaje se plasmará de un modo u otro.

Teniendo esto en cuenta, ¿quieres conocer en qué consiste el trabajo de traducción de Eurolingua Traducións? ¡Echa un vistazo y descubre qué se esconde en el mundo del traductor de textos!

 

¿En qué consiste ser traductor?

En primer lugar, diferenciemos correctamente entre traductor e intérprete: un traductor se dedica expresamente a la traducción de textos escritos de un idioma al otro. Si nos estamos refiriendo a un plano oral, nos referimos a un intérprete, que realiza la traducción simultánea de un discurso o conversación de un idioma a otro.

Teniendo esto claro, tenemos que saber que un traductor abarca mucho más que la traducción externa del texto. ¿Qué queremos decir con esto? Que en el paso de un idioma a otro repercuten diferentes variantes y agentes externos que enriquecen el texto y su mensaje.

El “trabajo de campo” del traductor

La labor del traductor comienza cuando se le facilitan los textos originales completos, para así poder revisar el contenido en su totalidad y corregir de esta forma posibles errores.

El traductor también acostumbra a ponerse en contacto con el autor del texto o con el cliente que se lo haya remitido antes de comenzar con el proceso de traducción, para consultar cualquier duda que le pueda surgir en el proceso o precisar cualquier aspecto del contexto. De igual forma, el traductor se documenta durante el proceso de traducción para saber sobre qué tema o contexto se mueve y lograr así un trabajo preciso y de máxima calidad.

 

¿Necesitas un equipo de traducción eficiente? Confía en Eurolingua Traducións

Eurolingua Traducións somos una empresa competitiva y de gran trayectoria en este campo, compuesta por traductores titulados que ofrecen una traducción a múltiples idiomas. Luchamos por conseguir la mejor comunicación, basándonos en las bases del compromiso, profesionalidad y dedicación.

Si necesitas cualquier clase de traducción de textos, confía en nuestros profesionales. Desde nuestros centros en Santiago de Compostela y Noia te facilitamos una traducción experta de toda clase de textos. Nuestras traducciones están disponibles tanto a nivel local, nacional o internacional.

¡Compártelo!